miércoles, 24 de noviembre de 2010

¿POR QUÉ?

¿Por qué yo?

Esa gran pregunta que nadie sabe responder.
A lo largo de tu vida te van sucediendo cosas, algunas buenas, otras malas y muchas otras que no sabrías catalogar. Pero lo común de todas ellas, es la pregunta a posteriori de ¿por qué a mí?, esperando que alguien te conteste como si supiese más que tú de tu vida.
Hasta hace poco yo era de esas que me iba preguntando cada cosa que me sucedía sin pensar que nunca llegaría a una respuesta lógica.
Pero mi forma de pensar tras un éxito o fracaso cambió cuando asistí, hace menos de un mes, a una conferencia sobre la felicidad, ese gran deseo que todos quieren, y muy pocos tienen en su plenitud. Pues bien, el primer ponente de la tarde, y sin duda el mejor, fue Gustavo Zerbino, superviviente del accidente de avión de Chile en 1972. Hasta el momento lo que sabía de esa historia era un TVfilm que vi, pero siendo sincera cuando ves una película, aunque sea una historia real, no la vives en propia persona sino te sucede o en mi caso sino escuchas la historia de voz del protagonista.
Pues bien, ahí se plantó él con su chaqueta del equipo de rugby que tanto ama, y empezó a hablar, a narrar todo lo que vivió, y palabra tras palabra comprendí que el pertenecer a ese equipo de rugby les salvo la vida a todos los supervivientes. Ese pensamiento de unión, de pertenecer a algo, de apoyar y animar a aquel que ve muy cerca la muerte aún sabiendo que tú mismo también lo crees, a aquel otro que siempre tiene una idea y que en ese momento todas se le disipan, y sobre todo a aquellos que se preguntaban ¿Por qué? ¿Por qué a mí?
Ante tal pregunta sin respuesta él les dijo a sus "hermanos" que cuando ya han sucedido las cosas no valen los por que’s? si eso ha pasado será por algo, algo que tienes que descubrir, sin rendirte y juntar todas tus fuerzas en el ¿cómo? ¿qué hacer para afrontarlo?
Cómo hacer para salir de esa situación, qué te deparará el futuro tras aquello que no esperabas.
Afrontar las cosas como te vienen es la mejor forma de ser feliz, de salir adelante, de mejorar como persona y todo ello es más fácil cuando estás rodeado de gente que te quiere y que no deja que te hundas.
Nada de ¿POR QUÉ?
Vive la FELICIDAD

5 comentarios:

  1. ¡Exacto! A veces hay que dejar de pensar en el por qué de las cosas y simplemente VIVIR.

    ¡Gracias por pasarte por el blog!

    ¿Algunos consejos de formato? Hmmm... veamos.
    El fondo me gusta bastante, es orginial y da buen rollo. Quizás cambiaría la cabecera por un color mas opaco, para que contrastase con el fondo ;)

    ¡Un abrazo!

    http://oh-paris-is-burning.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. me gusta tu blog!
    te sigo pasate por el mio http://evaherpbun.blogspot.com/
    -.besos

    ResponderEliminar
  3. genial blog, te sigo!! pasate por el mio un besito :)

    ResponderEliminar
  4. y que razon tienes! lo que escribes me insipira un monton en pensar muchas cosas! TE SIGO! unbesito

    ResponderEliminar

¡Atrevete a comentar!